top of page
Buscar
  • Foto del escritorDionisio Saldaña

Dos Tórtolos

Dos Tórtolos es la película de comedia más reciente en ser afectada por la situación que estamos viviendo actualmente. Su fecha de estreno original estaba programada para el pasado mes de abril, pero, tras el cierre mundial de las salas de cine, Netflix consiguió los derechos de distribución y fue estrenada en dicha plataforma hace unos días. Convirtiéndola en el lanzamiento más fresco que tenemos hoy en día.

La cinta es dirigida por Michael Showalter y protagonizada por Issa Rae y Kumail Nanjiani, con quien había trabajado anteriormente en Un Amor Inseparable, filme que disfruté mucho. La historia de Dos Tórtolos nos muestra a Jibran (Kumail Nanjiani) y Leilani (Issa Rae), una pareja al borde de la separación que termina involucrada en un homicidio y única salida es encontrar al verdadero culpable.


Un Amor Inseparable, la primera colaboración de Showalter y Nanjiani, me pareció excelente, honestamente es una de mis comedias favoritas de toda la vida. A raíz de ello, surgió mi interés por ver su nuevo largometraje, el cual no resulta en mi opinión tener tanto corazón como la cinta anteriormente mencionada, pero aun así, logra ser una experiencia divertida y entretenida.


El mejor aspecto que tiene Dos Tórtolos es sin duda la química que existe entre sus dos protagonistas. Rae y Nanjiani son muy divertidos juntos, realmente demuestran un gran talento cómico en pantalla, y personalmente hablando, las discusiones que llegan a tener estos dos personajes fueron los momentos que más me hicieron reír durante la cinta.

Kumail Nanjiani es uno de mis comediantes favoritos, verdaderamente me causa mucha gracia este actor. Tiene una manera muy sutil de expresar sus chistes, algo así como si fuera un amigo tuyo quien te los contaría en una conversación casual. Aspecto del que carecen muchos actores que confunden la comedia con gritar constantemente. Es por elementos así que disfruto tanto las películas donde Nanjiani se encuentra involucrado.


La cinta es sumamente corta de duración, cuenta apenas con 87 minutos de metraje (incluyendo los créditos), pero en esta ocasión no considero que sea algo negativo, al contrario, se vuelve un filme que sabe exactamente lo que quiere lograr ser. Muchas comedias se esfuerzan a sí mismas para tener una duración más allá de los 90 minutos o incluso dos horas, lo cual las puede volver un poco tediosas, en especial películas que se desarrollan en una sola noche, como esta.

Al tener menos de una hora y media de duración, Dos Tórtolos se siente una película rápida, que va al grano de la historia sin muchos tropiezos y sin secuencias innecesarias. Es por ese mismo punto que me complacen las tramas desarrolladas en menos de 24 horas, ya que al tener un tiempo limitado, la urgencia de los acontecimientos se hace presente. Incluso, se presta a que quede más clara y veloz la evolución de los personajes, ya sea de manera emocional o moral.


Aunque, ese mismo aspecto es el mayor problema que tiene Dos Tórtolos, ya que al ser tan corta y precisa a lo que quiere llegar, hace que se sienta un tanto desechable. Esto puede ser algo bueno y algo malo a la vez, como recién mencioné, positivo en el sentido que muchas veces solo tenemos ganas de ver algo que no nos haga pensar mucho, algo para simplemente pasar el rato. Es en esa categoría donde entra Dos Tórtolos a la perfección.

La película vale la pena verse por la gran química de los protagonistas, pero la verdad es que son chistes que te causan risa en el momento al no tener conocimiento de cómo serán presentados. Honestamente, no es una comedia que vería repetidas veces, como Un Amor Inseparable por ejemplo, o El Gran Lebowski, la cual resulta ser mi comedia favorita y una que me hace reír cada vez que la veo.


Una reseña simple, para una película simple. Dos Tórtolos es una cinta muy entretenida, la pasé muy bien viéndola y me provocó soltar una risa en más de una ocasión, principalmente por las ocurrencias de Rae y Nanjiani. Pero no llega a afectarte en un nivel personal a tal grado que puedas recurrir a ella cuando te sientas desanimado o simplemente quieras reír un rato. Ya que incluso, podrías olvidarte de ella después de unos días. Un filme de comedia más del montón, pero con una dupla protagonista como no muchas tienen dentro del género.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page